16 mayo 2014

RESEÑA: DIVERGENTE

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: $315.00   -DISPONIBLE EN MÉXICO-
Compra: Gandhi El Sótano Librería Universal

Sinopsis:

UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN
QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE


Opinión:

Después de una exhausta batalla (a principios del año pasado) para poder tener en mis manos este libro y de ver infinidad de reseñas -en las cuales se hablaba muy bien de él y de ver una en específico de Fa (Las palabras de Fa)- por fin lo encontré, y vamos que una y la única razón por la que no lo encontraba por ninguna parte era porque no estaba en México (estuvo a la venta a mediados del año pasado) así que ahí se explica todo.


Una de las recomendaciones y tal vez una de las más importantes es: que no leas un libro esperando demasiado de él -altas expectativas-, porque no te va a gustar y te decepcionará.

Y eso precisamente me pasó con este libro, lo empecé con demasiadas ganas y con la intención de sumergirme y disfrutar de ese mundo distópico que construye Veronica Roth, pero no fue así; la historia se me hizo lenta, aburrida y en algunas ocasiones no entendía lo que leía, acabé el libro sólo por leer pero no me emocionó nada, si lo hubiera calificado en ese entonces a lo mejor alcanzaría un 2/5 -aclarando que eso fue en mi primer encuentro con el libro-. 

Pero no me podía quedar con ese mal sabor de boca, así que lo preste a una amiga para que mediera su opinión, lo acabó, y me dijo que le había fascinado, y no lo podía entender; y en una ocasión vi una reseña de Marianna G en la que explica que le pasó  algo similar sobre las altas expectativas... Entonces le dí una segunda oportunidad y Wow..!! en serio que me encantó.

La sociedad está divida por facciones: Verdad, Abnegación, Cordialidad, Osadía y Erudición; y fueron creadas con un sólo propósito: mantener la paz. Cada año en una celebración todos los chicos (as) de 16 años pasan por varias pruebas en las que les da como resultado la facción a la que pertenecen y ellos tienen que elegir entre seguir en su facción y continuar con su misma vida o elegir una diferente facción pero no podrán volver a su antigua facción y no podrán ver a su familia... Beatrice, la protagonista de la historia, tras realizar su prueba sus resultados por algún motivo son inconclusos... La prueba es diseñada para arrojar un sólo resultado pero para Beatrice son 3, así que ella es considerada DIVERGENTE, ser Divergente es peligroso. Beatrice tiene que escoger entre seguir en su actual facción, abnegación, o elegir una diferente...

A pesar de ser un libro largo, no se vuelve pesado; los personajes son bien desarrollados, y algo que se nota mucho y me gusta es el cambio en la actitud de la protagonista, se vuelve más fuerte a pesar de los problemas por los que pasa. En el libro no se muestra una visión fuera de las facciones y del Chicago distópico, pero en Insurgente (segunda parte de la trilogía) sí y espero que en Leal (tercera parte) nos de una visión más a fondo de ese mundo.

Es una lectura recomendada al 100%... 
y se acaba de estrenar la película y les diré que es una muy buena 
adaptación de libro a película (con un soundtrack muy bueno).

TRAILER DIVERGENT


Puntuación:



-JÓVENES LECTORES-

6 comentarios:

Ferran dijo...

¡Hola!

Me parece que tienes un blog muy chulo ^^ En cuanto a Divergente, es mi gran asignatura pendiente. hace tiempo que quiero leerlo, pero nunca encuentro el momento :( A ver si me pongo a ello.

Un saludo grandote :3

Azul dijo...

Pues yo lo comencé a leer con resaca literaria y nunca lo acabé. Tal vez lo haga algún día porque a mi mejor amiga le encanta.
Me quedo por aquí, saludos n_n

Unknown dijo...

Hey... Gracias por tu comentario. n.n

Ho... sí a veces pasa mucho eso )): (malditas resacas :s)
Pero que pronto lo termines (yo quiero leer el tercero 'Leal', pero está un poco caro $.$ Tendré que esperarme un rato pero bueno...)

Gracias por seguir el blog. (Y)

Unknown dijo...

Hola qué tal..!! Gracias por tu comentario ñ.ñ

Bueno espero que pronto te des una oportunidad para poder leerlo, espero y te agrade mucho ((:

Y... espera humm... -Brilla linda flor dame tu poder, vuelve el tiempo atrás... (8) :3 Estaba seguro que te había visto (o leído o escuchado) en algún lado... (Me reí mucho). Me hacen el día #BooktubersEspañoles (y bloggers).

Saludos para ti también n_n

Anónimo dijo...

No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

Unknown dijo...

Hola... claro que sí, yo tampoco tengo mucho tiempo con el blog me faltan ponerle muchas cosillas y subir cosas más seguido. Pero aquí estamos (:

Un saludo.

Pd. ¿Sabías que puedes suscribirte el blog? Únete n.n